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Situación de EE.UU. impulsa más exportaciones de lima mexicana a la UE, según Don Limón

El CEO de Don Limón, Andreas Schindler, habla sobre los mercados para la lima mexicana y un mejor acceso para los pequeños productores de México.

Una “falta de demanda” en EE.UU. está empujando a más exportadores de lima mexicana a enviar su producción hacia Europa este año, a pesar de los efectos de la debilidad del euro, de acuerdo con Andreas Schindler, de la sede en Alemania de la comercializadora de fruta Don Limón.

Don Limón invierte y colabora con pequeños a medianos productores en 800 hectáreas de campos en Martínez de la Torre, Veracruz, y como la mayoría de la zona, tienen un enfoque clave en el mercado estadounidense, debido a su ventaja geográfica, buena rentabilidad y menos sensibilidad sobre la calidad en comparación con Europa.

“Por lo que yo sé, el mercado en EE.UU. por semana es de 500 a 600 lotes, y Europa es quizás 100. Ahora está creciendo, a veces hay 150 lotes que llegan a Europa cada semana”, comentó Schindler la semana pasada a Portalfruticola.com.

“La producción se vio afectada el mes pasado (junio) por las fuertes lluvias, pero grandes volúmenes han estado llegando a Europa, y al mercado de EE.UU.  es mucho más difícil en este momento, con precios bajos volviendo”.

“La situación de los precios en México es difícil debido a la falta de demanda en EE.UU., y aquí en Europa, diría que incluso hay un exceso de oferta de estas dos últimas semanas, debido a que hay enormes volúmenes llegando. Es muy complejo”, dijo, añadiendo que en este momento los principales mercados europeos de la fruta fueron España y el Mediterráneo.

Pero, independientemente de los altibajos de los mercados, que es parte del comercio, Don Limón ha hecho incursiones en sus asociaciones mexicanas en 2016 con el apoyo adicional del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

“Tenemos un proyecto de desarrollo en México con el apoyo de la organización alemana para el desarrollo y ahí, realmente incrementamos la calidad en el origen”, dijo.

“La parte más grande de la producción de lima, es producida por pequeños productores en México y es muy difícil de controlar este suministro. Hemos invertido mucho para llegar a la producción de los pequeños productores y obtener influencia en el momento de crecimiento, antes de la cosecha”.

“Es algo revolucionario que podamos tener acceso a estos volúmenes de pequeños productores, que normalmente están fuera de control, hasta que suministran a nuestros clientes”.

Dijo que BMZ llegó a bordo después que Don Limón había demostrado el éxito de las iniciativas anteriores.

“Hemos estado trabajando con los pequeños productores de lima en México desde hace 10 años”, indicó.

“Habíamos hecho ya ensayos antes, financiados por nosotros mismos, pero presentamos el proyecto y hemos demostrado su impacto, y eso nos da acceso a donaciones para ayudar realmente a los pequeños productores para que puedan abastecer con un buen un producto al Hemisferio Norte, y cumplir con las necesidades de los supermercados en cuanto a residuos y Global G.A.P, etcétera”.

“Lo que hicimos para manejar este mercado cambiante, fue trabajar muy duro en la calidad y ganar mercados en los canales que ya están dentro y que hemos sido capaces de estabilizar y establecer nuevos clientes, especialmente en el negocio del retail, donde ofrecemos nuevos tipos de paquetes”.

Hizo hincapié en que México, podría producir la fruta durante todo el año, pero, por lo general, la mayor parte de las exportaciones de lima fueron a Europa a partir de mayo a septiembre, dado que los productores pudieron obtener buenos precios en EE.UU., de diciembre a mayo.

Señaló que la oferta de Brasil no era tan importante en este momento, pero que sería más fuerte en septiembre. En los últimos años, las exportaciones no han sido un foco tan grande para la industria brasileña, pero Schindler explicó que la crisis interna del país podría conducir a un nuevo enfoque hacia el exterior.

“Para los mexicanos, el mercado americano hace la música, como decimos en Alemania, y para Brasil, es el mercado interior. Ellos son la economía más fuerte de América del Sur”, dijo.

“No hemos visto las limas de Brasil en esta fuerte necesidad de exportaciones en los últimos cinco o seis años – en realidad no estaban empujando, pero podemos reconocer en el último año, que hay un fuerte interés de los brasileños para volver a Europa. Hay un cambio en las exportaciones debido a los problemas nacionales brasileños”.

“Exportar se debe principalmente a la falta de alternativa – en el mercado de exportación hay que tener cuidado con no exceder la oferta en el mercado. En la comercialización hablan con nosotros, quieren saber lo que estamos cargando. Sentimos este este interés y estamos de vuelta en el escenario con ellos porque internamente tienen problemas para vender estos volúmenes”.

 

www.portalfruticola.comSituación de EE.UU. impulsa más exportaciones de lima mexicana a la UE, según Don Limón

El CEO de Don Limón, Andreas Schindler, habla sobre los mercados para la lima mexicana y un mejor acceso para los pequeños productores de México.

Una “falta de demanda” en EE.UU. está empujando a más exportadores de lima mexicana a enviar su producción hacia Europa este año, a pesar de los efectos de la debilidad del euro, de acuerdo con Andreas Schindler, de la sede en Alemania de la comercializadora de fruta Don Limón.

Don Limón invierte y colabora con pequeños a medianos productores en 800 hectáreas de campos en Martínez de la Torre, Veracruz, y como la mayoría de la zona, tienen un enfoque clave en el mercado estadounidense, debido a su ventaja geográfica, buena rentabilidad y menos sensibilidad sobre la calidad en comparación con Europa.

“Por lo que yo sé, el mercado en EE.UU. por semana es de 500 a 600 lotes, y Europa es quizás 100. Ahora está creciendo, a veces hay 150 lotes que llegan a Europa cada semana”, comentó Schindler la semana pasada a Portalfruticola.com.

“La producción se vio afectada el mes pasado (junio) por las fuertes lluvias, pero grandes volúmenes han estado llegando a Europa, y al mercado de EE.UU.  es mucho más difícil en este momento, con precios bajos volviendo”.

“La situación de los precios en México es difícil debido a la falta de demanda en EE.UU., y aquí en Europa, diría que incluso hay un exceso de oferta de estas dos últimas semanas, debido a que hay enormes volúmenes llegando. Es muy complejo”, dijo, añadiendo que en este momento los principales mercados europeos de la fruta fueron España y el Mediterráneo.

Pero, independientemente de los altibajos de los mercados, que es parte del comercio, Don Limón ha hecho incursiones en sus asociaciones mexicanas en 2016 con el apoyo adicional del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

“Tenemos un proyecto de desarrollo en México con el apoyo de la organización alemana para el desarrollo y ahí, realmente incrementamos la calidad en el origen”, dijo.

“La parte más grande de la producción de lima, es producida por pequeños productores en México y es muy difícil de controlar este suministro. Hemos invertido mucho para llegar a la producción de los pequeños productores y obtener influencia en el momento de crecimiento, antes de la cosecha”.

“Es algo revolucionario que podamos tener acceso a estos volúmenes de pequeños productores, que normalmente están fuera de control, hasta que suministran a nuestros clientes”.

Dijo que BMZ llegó a bordo después que Don Limón había demostrado el éxito de las iniciativas anteriores.

“Hemos estado trabajando con los pequeños productores de lima en México desde hace 10 años”, indicó.

“Habíamos hecho ya ensayos antes, financiados por nosotros mismos, pero presentamos el proyecto y hemos demostrado su impacto, y eso nos da acceso a donaciones para ayudar realmente a los pequeños productores para que puedan abastecer con un buen un producto al Hemisferio Norte, y cumplir con las necesidades de los supermercados en cuanto a residuos y Global G.A.P, etcétera”.

“Lo que hicimos para manejar este mercado cambiante, fue trabajar muy duro en la calidad y ganar mercados en los canales que ya están dentro y que hemos sido capaces de estabilizar y establecer nuevos clientes, especialmente en el negocio del retail, donde ofrecemos nuevos tipos de paquetes”.

Hizo hincapié en que México, podría producir la fruta durante todo el año, pero, por lo general, la mayor parte de las exportaciones de lima fueron a Europa a partir de mayo a septiembre, dado que los productores pudieron obtener buenos precios en EE.UU., de diciembre a mayo.

Señaló que la oferta de Brasil no era tan importante en este momento, pero que sería más fuerte en septiembre. En los últimos años, las exportaciones no han sido un foco tan grande para la industria brasileña, pero Schindler explicó que la crisis interna del país podría conducir a un nuevo enfoque hacia el exterior.

“Para los mexicanos, el mercado americano hace la música, como decimos en Alemania, y para Brasil, es el mercado interior. Ellos son la economía más fuerte de América del Sur”, dijo.

“No hemos visto las limas de Brasil en esta fuerte necesidad de exportaciones en los últimos cinco o seis años – en realidad no estaban empujando, pero podemos reconocer en el último año, que hay un fuerte interés de los brasileños para volver a Europa. Hay un cambio en las exportaciones debido a los problemas nacionales brasileños”.

“Exportar se debe principalmente a la falta de alternativa – en el mercado de exportación hay que tener cuidado con no exceder la oferta en el mercado. En la comercialización hablan con nosotros, quieren saber lo que estamos cargando. Sentimos este este interés y estamos de vuelta en el escenario con ellos porque internamente tienen problemas para vender estos volúmenes”.

www.portalfruticola.comSituación de EE.UU. impulsa más exportaciones de lima mexicana a la UE, según Don Limón

El CEO de Don Limón, Andreas Schindler, habla sobre los mercados para la lima mexicana y un mejor acceso para los pequeños productores de México.

Una “falta de demanda” en EE.UU. está empujando a más exportadores de lima mexicana a enviar su producción hacia Europa este año, a pesar de los efectos de la debilidad del euro, de acuerdo con Andreas Schindler, de la sede en Alemania de la comercializadora de fruta Don Limón.

Don Limón invierte y colabora con pequeños a medianos productores en 800 hectáreas de campos en Martínez de la Torre, Veracruz, y como la mayoría de la zona, tienen un enfoque clave en el mercado estadounidense, debido a su ventaja geográfica, buena rentabilidad y menos sensibilidad sobre la calidad en comparación con Europa.

“Por lo que yo sé, el mercado en EE.UU. por semana es de 500 a 600 lotes, y Europa es quizás 100. Ahora está creciendo, a veces hay 150 lotes que llegan a Europa cada semana”, comentó Schindler la semana pasada a Portalfruticola.com.

“La producción se vio afectada el mes pasado (junio) por las fuertes lluvias, pero grandes volúmenes han estado llegando a Europa, y al mercado de EE.UU.  es mucho más difícil en este momento, con precios bajos volviendo”.

“La situación de los precios en México es difícil debido a la falta de demanda en EE.UU., y aquí en Europa, diría que incluso hay un exceso de oferta de estas dos últimas semanas, debido a que hay enormes volúmenes llegando. Es muy complejo”, dijo, añadiendo que en este momento los principales mercados europeos de la fruta fueron España y el Mediterráneo.

Pero, independientemente de los altibajos de los mercados, que es parte del comercio, Don Limón ha hecho incursiones en sus asociaciones mexicanas en 2016 con el apoyo adicional del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

“Tenemos un proyecto de desarrollo en México con el apoyo de la organización alemana para el desarrollo y ahí, realmente incrementamos la calidad en el origen”, dijo.

“La parte más grande de la producción de lima, es producida por pequeños productores en México y es muy difícil de controlar este suministro. Hemos invertido mucho para llegar a la producción de los pequeños productores y obtener influencia en el momento de crecimiento, antes de la cosecha”.

“Es algo revolucionario que podamos tener acceso a estos volúmenes de pequeños productores, que normalmente están fuera de control, hasta que suministran a nuestros clientes”.

Dijo que BMZ llegó a bordo después que Don Limón había demostrado el éxito de las iniciativas anteriores.

“Hemos estado trabajando con los pequeños productores de lima en México desde hace 10 años”, indicó.

“Habíamos hecho ya ensayos antes, financiados por nosotros mismos, pero presentamos el proyecto y hemos demostrado su impacto, y eso nos da acceso a donaciones para ayudar realmente a los pequeños productores para que puedan abastecer con un buen un producto al Hemisferio Norte, y cumplir con las necesidades de los supermercados en cuanto a residuos y Global G.A.P, etcétera”.

“Lo que hicimos para manejar este mercado cambiante, fue trabajar muy duro en la calidad y ganar mercados en los canales que ya están dentro y que hemos sido capaces de estabilizar y establecer nuevos clientes, especialmente en el negocio del retail, donde ofrecemos nuevos tipos de paquetes”.

Hizo hincapié en que México, podría producir la fruta durante todo el año, pero, por lo general, la mayor parte de las exportaciones de lima fueron a Europa a partir de mayo a septiembre, dado que los productores pudieron obtener buenos precios en EE.UU., de diciembre a mayo.

Señaló que la oferta de Brasil no era tan importante en este momento, pero que sería más fuerte en septiembre. En los últimos años, las exportaciones no han sido un foco tan grande para la industria brasileña, pero Schindler explicó que la crisis interna del país podría conducir a un nuevo enfoque hacia el exterior.

“Para los mexicanos, el mercado americano hace la música, como decimos en Alemania, y para Brasil, es el mercado interior. Ellos son la economía más fuerte de América del Sur”, dijo.

“No hemos visto las limas de Brasil en esta fuerte necesidad de exportaciones en los últimos cinco o seis años – en realidad no estaban empujando, pero podemos reconocer en el último año, que hay un fuerte interés de los brasileños para volver a Europa. Hay un cambio en las exportaciones debido a los problemas nacionales brasileños”.

“Exportar se debe principalmente a la falta de alternativa – en el mercado de exportación hay que tener cuidado con no exceder la oferta en el mercado. En la comercialización hablan con nosotros, quieren saber lo que estamos cargando. Sentimos este este interés y estamos de vuelta en el escenario con ellos porque internamente tienen problemas para vender estos volúmenes”.

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