Las mandarinas, pomelos y limones/limas están listas para ver una producción récord durante la temporada 2021-22, mientras que se espera que las naranjas se recuperen de su caída en los últimos dos años.

Un informe semestral del USDA sobre los mercados mundiales de cítricos indicó que la producción mundial de mandarinas aumentará 2,8 millones de toneladas hasta un récord de 37,9 millones y se espera que el crecimiento en China compense con creces las disminuciones en los Estados Unidos y la Unión Europea. Tanto el consumo como las exportaciones están en máximos históricos.

La producción y el consumo han tenido una tendencia al alza durante más de 20 años gracias al crecimiento de China, la UE, Marruecos y Turquía.

 

Mientras tanto, la entidad proyectó que la producción de limón/lima aumentará un 4% a un récord de 9,5 millones de toneladas debido a una mayor producción en México, Turquía y Estados Unidos.

Se esperan mayores suministros disponibles, consumo mundial récord y exportaciones.

La fruta para procesamiento, sin embargo, está a la baja por la menor producción en Argentina y la Unión Europea.

En cuanto a la producción de pomelo, USDA proyectó que en 2021-22 aumentará un 4% a un récord de 7,0 millones de toneladas debido al clima favorable y la expansión del área en China y México.

El consumo se pronostica en un nivel récord con suministros récord, y se espera que las exportaciones se recuperen.

USDA  estimó  que la producción mundial de naranjas  crecerá 1,4 millones de toneladas con respecto al año anterior a 48,8 millones, ya que el clima favorable conduce a mayores cosechas en Brasil, México y Turquía.

Estas ganancias para la categoría de cítricos compensaron con creces la menor producción en Egipto, la Unión Europea y los Estados Unidos. Se espera que la mayor parte de la mayor producción se destine a la fruta para su procesamiento.

 Fuente: Portal Frutícola