El principal organismo de la industria obtiene fondos para el proyecto de desarrollo del mercado.
Citrus Australia utilizará una subvención del gobierno federal para financiar el trabajo de desarrollo del mercado en la India.
El principal organismo de la industria ha recibido 485.711 dólares australianos en el marco del programa de Cooperación para el Comercio Agrícola y el Acceso al Mercado (ATMAC).
La financiación se utilizará para lanzar un proyecto centrado en el desarrollo del mercado de cítricos de clase 1 en la India, incluidas las mandarinas Afourer y Murcott y las naranjas Navel. El objetivo es asegurar rendimientos premium para los productores australianos.
"La industria citrícola australiana ha hecho crecer su programa de exportación gracias a la reputación de nuestra fruta segura y de calidad, reconocida como la mejor del mundo", dijo Nathan Hancock, CEO de Citrus Australia.
"Este proyecto nos permitirá aumentar nuestro conocimiento sobre cómo entregar esta fruta al creciente grupo demográfico de mayores ingresos de la India y desarrollar los recursos y las relaciones para hacerlo a largo plazo".
El proyecto incluirá una investigación detallada del mercado de la India, un mayor compromiso con aquellos a lo largo de la cadena de suministro de la India, dedicando recursos adicionales para construir relaciones y capacidad, y realizando viajes de estudio y misiones comerciales internas con empresas australianas de cítricos.
Citrus Australia ha designado a Claire Fitchett como gerente de desarrollo de mercado para liderar el proyecto.
Fitchett se desempeñó recientemente como gerente de estrategia internacional en la empresa australiana líder en productos frescos Montague. Antes de eso, fue gerente de desarrollo de mercado en Apple y Pear Australia.
"Nos complace dar la bienvenida a Claire al equipo de Citrus Australia, es un activo para la industria que se pondrá en marcha", dijo Hancock.
El anuncio de financiación se produce pocos días después de que la industria obtuviera una tasa arancelaria preferencial para las exportaciones de mandarinas y naranjas a la India en virtud del Acuerdo Comercial y de Cooperación Económica Australia-India .
Con una población de 1.300 millones de personas, el 24 por ciento de los cuales está clasificado como de ingresos medios o superiores, Citrus Australia ha identificado a la India como un mercado de crecimiento potencial.
Hancock dijo que se requerían recursos dedicados para obtener una mejor comprensión del mercado y construir y mantener relaciones.
“Agradecemos al gobierno de la Commonwealth por darse cuenta del potencial de este mercado y nuestro plan estratégico al proporcionar esta financiación”, dijo.
"El trabajo realizado por Citrus Australia a través de este proyecto durante los próximos dos años sentará las bases para aumentar las exportaciones de cítricos australianos de clase 1 hasta 30 000 toneladas para 2030".
Fuente: Fruitnet.com