En estos momentos llegan a EE. UU. limones importados de varias regiones. "Hay limones mexicanos y son bastante buenos. La cosecha ha sido muy bonita y muy limpia", dice Paul G. González, de River City Produce Inc.
Al mismo tiempo, también están llegando limones de Chile, Argentina y Uruguay a la costa este de EE. UU.
A nivel nacional, también se están enviando limones desde los distritos 1 y 2 de California, aunque ha habido limitaciones de calibre. "Parece que afecta sobre todo a los limones grandes. Nosotros usamos calibres 140, 165 y 200, y allí no hay tantos. Los que hay tienen precios FOB más altos", detalla González.
La demanda aumentará
En cuanto a la demanda, ha sido algo lenta, probablemente porque los consumidores están de vacaciones y no comen tanto en casa. "Sin embargo, aquí en Texas ya se está preparando el nuevo curso escolar, por lo que deberíamos volver al ritmo habitual pronto", explica González.
En cuanto a los limones mexicanos, los precios FOB han sido un poco fuertes, mientras que las importaciones chilenas son unos 4 $/caja más baratas que el producto mexicano, aunque los costes de flete los igualan en precio. Dicho esto, los precios de los calibres más grandes no son tan altos como los de California.
De cara al futuro, González señala que el calor en California, que ha afectado a algunos productos básicos recientemente, puede afectar a la oferta de limón del estado. "Geográficamente, estamos cerca de México, y en medio de California y la costa este. La costa este está recibiendo muchos limones del exterior, así que todo eso significa que tenemos tres regiones de suministro diferentes", afirma.
Fuente: Freshplaza