Productores agrícolas del municipio de Rioverde y estudiantes de ingeniería agroindustrial de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) participaron en un foro citrícola donde presentaron una posible cura para la enfermedad del “dragón amarillo”, que afecta a las plantaciones de naranja.
Fue en el municipio de Rioverde donde se contó con la presencia del Investigador Seyd Imam, quien dio a conocer que hace un año productores mexicanos lo contactaron para explicarle la existencia de la plaga, que no tenía ninguna cura y acababa con los campos de cultivo.
Así se comenzó con una investigación de productos microbiologicos para el combate de plagas, logrando crear un suplemento para los cítricos que ayuda a curar a los árboles de esta enfermedad.
El producto se ha probado en “árboles que ya se daban por muertos, con muy buenos resultados, ya comenzaron a dar nuevas hojas, florear y dar la fruta también”, por lo que se prevé como la cura para el “dragón amarillo”.
Seyd Imam dijo que este producto vendría a ser la cura para los campos de cultivo, plaga que hasta el momento no tenía una solución y generó que cientos de árboles fueran derribados para hacer un cambio de cultivo, sin embargo, ya es posible regresar la salud a los huertos citricultores, explicó.
Fuente: https://planoinformativo.com/