Intenso ha sido el trabajo del equipo de Frutas de Chile estas últimas semanas, ejemplo de ellos, son la visita público-privada a India y la participación en la feria Asia Fruit Logistica 2024, donde Frutas de Chile inauguró un nuevo diseño de stands feriales, cifró un récord de participación de empresas chilenas y constató la gran expectación de los compradores e importadores de cara a la nueva temporada de envíos frutícolas 2024-2025.
En este marco, también destaca la participación de Frutas de Chile en la Exposición Internacional de Frutas de China 2024 (China Fruit) en el nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai Pudong.
En el acto inaugural, además de los organizadores, hubo palabras de tres invitados especiales: el vicepresidente de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Alimentos y Ganado Nativo, Yu Lu, el vicepresidente de la Asociación de Circulación de Frutas de China, Zhang Qingfeng, y Frutas de Chile, representada por su director de Marketing para Eurasia y Medio Oriente, Charif Christian Carvajal. Cada uno de ellos, destacó la importancia de esta exposición y su papel en la promoción del desarrollo de la industria, y al mismo tiempo, expresaron su agradecimiento y expectativas para potenciar un mayor comercio en el gigante de Asia.
Sólo en su primer día este evento superó los 10.000 visitantes, un aumento de más del 20% en comparación con el mismo día del año pasado, dando la bienvenida también a empresas de más de 40 países y regiones , incluidos Chile, Perú, Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Indonesia, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Egipto, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.
Frutas de Chile tuvo una participación destacada, no sólo en el acto inaugural, donde Carvajal hizo una evaluación de la pasada temporada de exportaciones y adelantó lo que será el nuevo ejercicio 2024-2025, sino que también con el gran número de visitantes que recibió el stand, donde el color rojo fue predominante y clave para mostrar la pasión con la cual se cultiva cada fruta en Chile, y se exporta para el deleite de los consumidores.
“China Fruit es un evento que se ha convertido en una importante plataforma de exhibición, intercambio y comercio de frutas de gran calidad en el mercado de China, y por lo mismo, en esta nueva edición Frutas de Chile participó con un llamativo stand, donde los visitantes pudieron conocer más sobre nuestras frutas y conversar con representantes del sector, así como también nuestro equipo en China”, puntualizó el director de marketing para Euroasia y Medio Oriente de Frutas de Chile.
Agregó: “Pudimos comprobar el gran interés que despiertan las frutas chilenas, especialmente las cerezas de cara al inicio de una nueva temporada 2024-205, y donde se espera un crecimiento importante de los volúmenes”.
Fuente: Simfruit