La Asociación Fundecitrus ofrece información actualizada sobre el impacto de la sequía que ha afectado la producción y obligado a los productores a cosechar mucho antes
Granel naranja de Brasil
En su primer informe de cosecha para la temporada 2024/25, la asociación brasileña Fundecitrus dice que los productores de las áreas de São Paulo y Minas Gerais conocidas como el Cinturón de los Cítricos producirán poco menos de 215,8 millones de cajas de naranjas esta temporada, un 7,1 por ciento menos que su pronóstico inicial en mayo de casi 232,4 millones de cajas.
Según Fundecitrus, el pronóstico es 16,6 millones de cajas menos debido a los tamaños de fruta más pequeños, resultado de las condiciones climáticas cálidas y secas durante los primeros cuatro meses de la temporada de crecimiento que fueron “peores de lo esperado”.
Según se informa, más de la mitad de la cosecha se recolectó en condiciones de sequía, afirmó, y a una fuerte disminución de las precipitaciones anuales se sumaron temperaturas más altas que también aceleraron la maduración.
La necesidad de minimizar las pérdidas por el enverdecimiento de los cítricos también contribuyó a una cosecha temprana, añadió. Como resultado, el 45 por ciento de la cosecha total ya se había recogido a mediados de agosto, en comparación con alrededor del 30 por ciento en otras campañas.
Fuente: Fruitnet