De acuerdo al último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la producción mundial de mandarinas para 2022/23 se estima en 900.000 toneladas menos, quedando en 36,9 millones con descensos en China y Marruecos debidos a condiciones meteorológicas desfavorables.
Al mismo tiempo, se espera que el consumo sea menor debido a la reducción de la oferta. Las exportaciones también se estiman a la baja, con un tercio menos de exportaciones de Marruecos debido al descenso de la producción.
En el caso especial de las naranjas para 2022/23 se estima en un 5% menos, quedando en 47,8 millones de toneladas, ya que, el menor volumen en la Unión Europea, Turquía y Estados Unidos sólo se compensa parcialmente con una mayor cosecha en Egipto. Tanto el consumo como la fruta destinada a proceso se reducen con la menor producción y un aumento de las exportaciones.
Se calcula que la producción estadounidense caerá más de una cuarta parte, hasta los 2,3 millones de toneladas, el nivel más bajo en más de 56 años. Los rendimientos siguen disminuyendo en Florida debido a la caída de la fruta causada por el enverdecimiento de los cítricos, la reducción de la superficie cosechada y los fuertes vientos provocados por los huracanes. Se estima que California producirá más del doble de naranjas que Florida en 2022/23. El consumo y las exportaciones se mantienen estables, mientras que las naranjas para procesar bajan con la caída de la producción de Florida.
En el caso de la producción mundial de pomelo en 2022/23 se estima en un 2% menos, situándose en 6,8 millones de toneladas, debido al clima desfavorable y a la reducción de la producción en China, México, Turquía y Estados Unidos.
En el caso de los pomelos, tanto el consumo, la fruta destinada a proceso, así como las exportaciones se reducirían debido a la baja en los volúmenes.
En cuanto a la producción mundial de limones/limas en 2022/23 se estima en un 11% menos, quedando en 9,1 millones de toneladas, con una menor producción en Argentina, la Unión Europea, Turquía y Estados Unidos debido a un clima desfavorable. La menor oferta disponible reduce el consumo global y la fruta para procesar, con las exportaciones estancadas.
Jugo de Naranja
La producción mundial de jugo de naranja para 2022/23 se estima un 9% menos, cifrando 1,5 millones de toneladas (65 grados brix). La producción disminuye debido a la reducción de fruta disponible para procesar en Brasil, la Unión Europea, México y Estados Unidos. El consumo es, en su mayor parte, plano. Mientras que las exportaciones se estiman a la baja dada la reducción de la oferta disponible.
Fuente: Simfruit