Los productores de naranjas brasileños se preparan para su cosecha más pequeña en 36 años en 2024/25, mientras lidian con el impacto del cambio climático y el enverdecimiento de los cítricos.
Según el centro de investigación Fundecitrus y la asociación de exportadores de jugo de naranja CitrusBR, las dos principales áreas productoras de naranjas en los estados de Sao Paulo y Minas Gerais cosecharán 232,38 millones de cajas (40,8 kg) este año, una disminución del 24,36 por ciento respecto al año anterior. estación. Sería el nivel más bajo desde 1988/89, cuando la producción alcanzó los 214 millones de cajas.
Brasil es el mayor productor y exportador de jugo de naranja del mundo y representa las tres cuartas partes de todas las exportaciones. Después de cuatro malas temporadas consecutivas, los niveles mundiales de existencias han estado en mínimos históricos, lo que llevó los precios a niveles récord el año pasado.
El director de Fundecitrus, Juliano Ayres, comentó: “La cifra nos sorprendió. Los efectos climáticos han afectado fuertemente a la industria. Para que la producción de cítricos siga siendo competitiva debemos derrotar al ecologismo, y lo haremos”.
Fuente: Fruitnet