Son frescos, dan buena energía al instante, siempre apetece llevarlos y dejan una estela encantadora.
Podríamos catalogar los perfumes cítricos de mujer como los primeros aromas que entran en nuestras vidas. Por su frescor y su ternura, recurrimos a ellos desde pequeñas, siendo aún niñas que quieren oler a limón, naranja, mandarina… Además de transmitir esa sensación de luminosidad tan inocente, suelen conquistarnos porque, desde el punto de vista de la aromaterapia, van bien para subirnos el ánimo. De hecho, tienen la particularidad de mejorar nuestro humor al tiempo que relajan nuestro sistema nervioso, por lo que vaporizarlos sobre nuestra piel, es sinónimo de bienestar inmediato.
¿Qué es un perfume cítrico?
Consideramos que un perfume pertenece a la familia cítrica (también llamada hespéride) cuando contiene alguna de las siguiente notas como dominantes:
- Limón.
- Naranja.
- Bergamota.
- Pomelo.
- Cidra.
- Kumquat.
- Yuzu.
- Petit Grain (el aceite esencial que se consigue de las hojas del naranjo amargo).
¿Cómo huelen los perfumes cítricos?
Si algo tenemos claro es que los perfumes cítricos son la personificación del frescor. Además de eso, solemos calificarlos como radiantes e inocentes, y normalmente nos trasladan a paisajes mediterráneos. Siestas bajo un limonero, el sonido del mar, el aroma de los naranjos flotando en el aire… El lienzo que pintan en nuestras mentes es idílico.
¿Con qué notas suelen mezclarse? Combinan bien con otras frutas, con acordes florales, acuáticos, terrosos y silvestres, e incluso con algunas maderas.
Y ahora te dejamos con algunos de nuestros perfumes cítricos de mujer favoritos.
Light Blue Eau Intense de Dolce & Gabbana
Es nuestro perfume frescos por excelencia, ese al que siempre volvemos en verano, pero ahora, además, tiene una versión especialmente intensa que nos vuelve locas. Limón, manzana, jazmín, almizcles, maderas… Sigue siendo irresistible, pero perdura más que nunca.
Fleur D'Oranger 27 de Le Labo
Pura luz, así es este perfume. Las notas de naranja irrumpen junto al limón, la bergamota y el petit grain en una fusión de pura ternura que queda redondeada gracias a la limpieza del almizcle.
Eau de Toilette Orange & Bergamot de Molton Brown
Naranjo sevillano, cedro y nerolí en flor evocan un patio de naranjos a la sombra con su fragancia radiante y brillante. También lleva bergamota, mandarina, cardamomo, gálbano, almizcle, ylang-ylang y madera de cedro.
Aqua Allegoria Bergamote Calabria de Guerlain
Cardamomo, baya rosa y jengibre se conjugan para añadir un toque especiado a la increíble bergamota siempre fresca, que cobra más intensidad gracias al petitgrain limonero y los almizcles blancos.
Paris-Riviera Les Eaux de Chanel
La luz de la Costa Azul queda contenida en este frasquito. Así, como si pudiéramos convertir en un recuerdo aromático el amor que Coco Chanel sentía por su residencia de La Pausa, situada en este evocador punto geográfico. Este homenaje a su paisaje se construye con acordes de naranja de Sicilia y neroli, dando lugar a una inolvidable estela floral y solar.
Replica Under the Lemon Trees de Maison Martin Margiela
Una siesta bajo un limonero ¿a que apetece el plan? Relajarte, respirar y desconectar es la idea tras este perfume, que oxigena tus sentidos a base de limón, cilantro, hojas de té, absoluto de mate y almizcle. Úsalo en momentos de estrés y verás como te despejas.
Bergamotto Di Calabria Blu Mediterraneo de Acqua di Parma
La bergamota es la estrella de este radiante perfume. Obtenida mediante la antiquísima técnica artesanal de la spugnatura, nos traslada a un campo de ensueño bañado por el sol. Su dulce frescor se complementa a la perfección con los acordes de mandarina y naranja, realzando su aspecto más jugoso y afrutado, pomelo, que aporta un toque amargo y la brisa verde del geranio.
Neroli Portofino de Tom Ford
¿Querías cítricos? Pues empieza a contar: neroli tunecino, bergamota italiana, limón siciliano y mandarina amarilla de invierno. Esta es la sublime combinación que elige la firma para trasladarnos a la exuberancia de Portofino, a su vegetación, a la brisa del mar... Eso sí, este estallido queda mitigado por la suavidad de la flor de azahar y la delicadeza de la lavanda.
I'm Unique de Halloween Perfumes
Nos encanta que los aromas cítricos se combinen con acordes florales, y este perfume, es el ejemplo perfecto. Es como si la dulzura y el frescor alcanzaran el equilibrio perfecto, que en este caso llega de la mano de las notas de rosa, bucchu, bergamota, mandarina y almizcle. Surge así un baile en el que las buenas vibraciones y la ternura van de la mano, en la danza más bella del mundo.
Eau de Lierre de Diptyque
Bergamota, limón, pimienta, lirio de los valles, cedro, almizcle... La voluntad de esta fragancia es recoger el aroma de la libertar, de los jardines más exuberantes, del rumor del agua... Su magia es fresca, acuática y está cargada de energía positiva.
Terra Bella de Dior
Los aromas del sur de España se entremezclan en esta sugerente composición. Los naranjos cálidos bajo el sol y el agua de las fuentes de la Alhambra son su inspiración, salpicada de toques de mirto y ciprés.
Fuente: Glamour.es