La última estimación de cítricos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para mayo de 2024 muestra una disminución del 5% en toda la producción de naranjas de Florida desde abril. Los productores del estado mantienen la esperanza de que la industria se recupere tras un 2023 complicado, donde los volúmenes cayeron a niveles históricos.
Sin embargo, la proyección de naranjas de este mes es superior a las 15,85 millones de cajas producidas al final de la temporada 2022-2023.
El informe muestra que la disminución se debe principalmente a una menor producción, tanto de naranjas Valencia como de pomelo. La producción de las primeras bajó un 8%, y la previsión descendió 1 millón de cajas hasta las 11,0 millones de cajas.
La estimación de pomelo sigue siendo de 1,80 millones de cajas, aunque toda la producción de la fruta ha bajado un 10%.
Se espera que los citricultores de Florida cosechen 17,8 millones de cajas de naranjas esta temporada.
Según Florida Citrus Mutual, la industria citrícola de Florida está haciendo notables progresos para aumentar la producción respecto al año pasado. Matt Joyner, vicepresidente ejecutivo y CEO de la entidad dijo que los productores necesitan tiempo para reconstruir.
"Afortunadamente, hemos desplegado tratamientos y terapias eficaces para combatir el enverdecimiento de los cítricos y mejorar la salud de los árboles, acelerando los esfuerzos de recuperación hasta que las soluciones a largo plazo estén disponibles", dijo.
"Los productores siguen viendo signos graduales y prometedores de recuperación que ofrecen esperanza para el futuro", agregó.
Joyner comentó a Portalfruticola.com que el sector está ansioso por superar estos retos.
En abril, la previsión nacional de naranjas de Estados Unidos experimentó un descenso del 1% respecto a marzo, impulsado por una caída en la producción de Florida.
En su punto más alto, durante la temporada 1997-98, la industria citrícola produjo 244 millones de cajas de naranjas. La previsión de mayo del USDA para la temporada 2023-2024 representa sólo el 7,2% de la producción máxima de la industria.
Fuente: Portal Frutícola